sábado, 24 de septiembre de 2011

GRACIAS, JIM

Es de las personas que más me han hecho reír a lo largo de mi vida. Teniendo en cuenta lo que valoro el sentido del humor, con eso está dicho todo. Él creó personajes que me han acompañado desde niña y que forman parte de mis recuerdos como si de gente de carne y hueso se tratara: la rana Gustavo, Epi y Blas, la cerdita Peggy, el Monstruo de las Galletas y muchas otras deliciosas criaturas le deben su existencia. Hoy Jim Henson cumpliría setenta y cinco años si una neumonía no se lo hubiera llevado hace más de una década.

Cuando murió, en mayo de 1990, dos dibujantes de la casa Disney, Joe Lanzisero y Tim Kirk, le dedicaron un conmovedor homenaje con la viñeta que incluyo al margen, en la que aparece Mickey Mouse consolando a Kermit (para nosotros, la genial rana Gustavo). En el 75º aniversario de su nacimiento, Google le rinde un divertidísimo tributo con una animación en la que varias de sus simpáticas criaturillas siguen las consignas del cursor de la pantalla. Si todavía llegáis a tiempo, no os privéis del placer de juguetear un rato con ellas. En el caso de que tengáis un niño a mano, podéis usarlo como excusa, pero si no es así, abrid igualmente la página de Google y convertíos por un rato en maestros de ceremonias de esta pequeña sesión de marionetas; nunca se tiene demasiada edad para ello. Y para los que lleguen tarde a este aviso, siempre queda ver el siguiente vídeo, en el que un cibernauta habilidoso ha grabado las evoluciones de los coloridos personajes de Henson, incluida la pitanza final del monstruo rojo a costa del bichito verde, añadiéndoles oportunos sonidos y un piano de fondo digno del cine mudo. Que lo disfrutéis.

2 comentarios:

  1. MUY CONMOVEDOR! YO, RECONOZCO QUE TENGO A ESOS ÈRSONAGES UN ESPECIAL CARIÑO POR HABERME HECHO PASAR TANTOS RATOS BUENOS SIENDO NIÑA.
    PO CIERTO...SIN PALABRAS! ASÍ ES COMO ME HA DEJADO EL MUSEO DEL PRADO! HA SIDO UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA EN LA QUE E PUESTO EN PRACTICA TUS CONSEJOS. GRACIAS. SABES? LOS CUADROS Y ESCULTURAS DE MITOLOGÍA LOS VEÍA Y, SIN MIRAR EL NOMBRE ADIVINADA QUIENES ERAN! HE VISTO MUCHISIMAS OBRAS DE ARTE Y ME HAN ENCANTADO! (aunque mañana tendré agujetas, pero ha merecido la pena) UNA DE LAS MUCHAS COSAS QUE ME HAN LLAMADO LA ATENCION HA SIDO UNA SALA DEDICADA A UNOS CUADROS OSCUROS DE GOYA, ALGO TETRICOS A MI PARECER, SOBRE TODO "CRONOS DEVORANDO A UNO DE SUS HIJOS". LO MEJOR HA SIDO LA SENSACIÓN DULCE DE MI CORAZÓN AL VER A MIS QUERIDAS "MENINAS" Y EL HABER APRENDIDO TANTO EN CUATRO HORAS. EN FIN, HA SIDO EXCELENTE Y ESPERO REPETIR. UNA VEZ MAS, GRACIAS POR TUS CONSEJOS. BESOS.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra muchísimo que tu primera visita al Museo del Prado haya sido tan productiva. Esos cuadros oscuros de Goya que tanto te han llamado la atención son las "Pinturas negras" que mencioné en la anterior entrada; a mí también me resultaron muy llamativas desde la primera vez que las vi. ¿No conoces la historia de dónde las pintó Goya? Es muy curiosa: te invito a que la busques en Internet (ya estoy, como siempre, picándote la curiosidad). Disfruta de todo lo que aprendiste ayer y, por qué no, de tus agujetas. Imagínate las que tendrás cuando te acerques por primera vez al Louvre.

    ResponderEliminar