PRESENTACIÓN

El 10 de diciembre de 2010, acudí al salón de actos del Centro San José para recoger el Premio de Narrativa concedido por la Diputación de Guadalajara a mi novela La voz de los extraños. El próximo martes día 4, casi dos años después, regresaré al mismo espacio para el acto de presentación del libro. Es un círculo que se completa con una curiosa coincidencia de fechas.

Sé que en este acto me encontraré con personas a las que estoy deseando volver a ver. Tal es el caso de las tres componentes del comité de lectura, Paloma Rodríguez, Pili Zori y Rosa Gómez, con las que ya tuve la suerte de conversar ampliamente en la entrega del premio. También se me ha anunciado la presencia del club de lectores que dirige –me consta que con mucho entusiasmo- Pili Zori, que ha tenido la amabilidad de dedicar tiempo y atención a mi novela. Supongo que habrá amigos y conocidos que conseguirán hacer un hueco en sus obligaciones para desplazarse a Guadalajara. Y luego están, por supuesto, los ausentes. 

Me gustaría que el próximo martes se me concediera la facultad de teletransportar a amigos que se encuentran lejos, y también a lectores que se asoman asiduamente a este rinconcito, algunos desde el otro lado del océano. Ojalá tuviera el don de traer gente volando desde Italia, desde Canarias, desde México, Argentina y Chile. Daos todos por invitados en cualquier caso, sin importar los kilómetros y las corrientes marinas que nos separan. Qué son esas barreras físicas, al fin y al cabo, para el poder de unión de la literatura.

 

Comentarios

  1. Mi corazón estará ahí contigo! Muchas felicidades!! Angélica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Angélica. Los que me brindáis vuestro apoyo estaréis, desde luego, conmigo.

      Eliminar

Publicar un comentario